Presentación

La Universidad de Costa Rica, Institución Benemérita de la Enseñanza Superior de Costa Rica, ha sido pionera en la formación en lenguas extranjeras. En ella, la Escuela de Lenguas Modernas ha sabido encargarse de abordar el estudio de los idiomas de una manera integral, metódica y científica.

La Escuela de Lenguas Modernas ofrece las siguientes opciones para los/las estudiantes que desean seguir una carrera en idiomas y obtener un título:

• Bachillerato en Francés
  • Bachillerato en Inglés
  • Bachillerato en la Enseñanza del Francés (carrera compartida con la Escuela de Formación Docente)
  • Bachillerato en la Enseñanza del Inglés (carrera compartida con la Escuela de Formación Docente)
  • Profesorado y Bachillerato en la Enseñanza del Francés (modalidad a distancia carrera, compartida con la Escuela de Formación Docente)
  • Bachillerato en Inglés (modalidad a distancia)
  • Licenciatura en la Enseñanza de Lengua Extranjera (carrera compartida con la Escuela de Formación Docente)
  • Maestría en la Enseñanza del Inglés como Lenguas Extranjera.
  • Maestría en Literatura Francesa
  • Maestría en Literatura Inglesa

Primero como un departamento y luego como una Escuela de la Facultad de Letras, la Escuela de Lenguas Modernas ha demostrado durante toda su existencia que la búsqueda de la calidad y la excelencia es una de sus principales metas. En este constante fluir de energía vital, la presencia de una multiplicidad lingüística y una diversidad cultural marcan la tónica para implementar un sistema de enseñanza-aprendizaje flexible y adaptable al entorno socio-histórico propio de cada idioma.

A pesar de que el inglés y el francés fueron los idiomas fundadores, el espíritu de apertura hacia nuevos horizontes ha reinado en el seno de esta unidad académica, lo que se manifiesta por medio de la multiplicidad de idiomas, desde el rumano, hace unos veinte años, hasta el coreano más recientemente. Actualmente, la Escuela de Lenguas Modernas ofrece cursos en 11 idiomas a la comunidad universitaria y nacional: alemán, árabe, catalán, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, mandarín, portugués y ruso.

La Escuela de Lenguas Modernas también tiene varios programas especiales en donde se ofrecen: bachilleratos con modalidad bi-modal ( Programas de Inglés a Distancia y Francés a Distancia), programas para funcionarios y estudiantes universitarios de diversas carreras (Programa Inglés por Áreas) y programas abiertos a la comunidad (Programa Cursos de Conversación). Además la Escuela de Lenguas Modernas colabora con instituciones nacionales como el MEP, CONARE y con diversas embajadas y centros de lenguas extranjeras al realizar actividades en conjunto.

Es un deber de toda unidad académica mantenerse actualizada y procurar actividades innovadoras. Un congreso internacional proporciona una de las mejores oportunidades para lograr ese propósito, especialmente con miras al futuro. Así, el "IV Congreso de Lenguas Modernas:  Por la Diversidad Linguística y Cultural" se presenta como una ventana tanto para las nuevas tendencias de la investigación en cultura, literatura, linguística, didáctica de lenguas, tecnologías en la enseñanza de idiomas como para los cambios socioculturales a los que la universidad, como un todo, deberá adaptarse.

CAMPUS UNIVERSITARIO
(Universidad de Costa Rica)

• Hoteles (Posibles opciones):
  1. Hotel Tairona: www.taironainn.com
  2. Hotel Ave del Paraíso:  www.hotelavedelparaiso.com